Un temporal de viento y lluvia “a la antigua”, azotó a algunas regiones del país a las comunas de la región metropolitana, entre ellas a la comuna de Maipú.
Desde tempranas horas de la madrugada del día viernes y hasta la noche, se ha mantenido alrededor de 80 mil viviendas sin energía, a pesar que la empresa a cargo habría indicado una reposición del suministro hacia el mediodía.
Árboles caídos, calles cortadas en distintos barrios de la comuna, como Ciudad Satélite, Camino a Melipilla, Rinconada, Cuatro Poniente, son algunos de los reportes que se tienen tras este importante temporal.
Clases suspendidas en los colegios municipales, más de 16 horas sin suministro eléctrico, son algunos de los efectos que dejan estas fuertes y prolongadas precipitaciones y vientos de gran intensidad.
Según se ha informado, equipos de emergencia de la municipalidad de Maipú, se encuentran desplegados en distintos lugares del territorio local para ayudar en la mitigación de los efectos de este sistema frontal.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.