No fueron buenos días para los habitantes de Avenida El Conquistador con San José, esta mañana de viernes 3 de mayo, los vecinos y vecinas del sector vivieron una jornada de delincuencia que en el sector no es lamentablemente algo que sea un hecho aislado y que esta vez habría dejado al menos a dos personas lesionadas.
El hecho, según indicaron fuentes policiales, habría tenido lugar mientras un vecino del sector dejaba a su hija en un jardín infantil cercano, ocasión que habrían aprovechado los antisociales para intimidar a este conductor con el objeto de llevarse su vehículo, a cuya negativa se habrían producido estos disparos, resultando lesionados con proyectiles de bala el conductor de un vehículo y una vecina que transitaba por el lugar.
Más de 20 vainillas de material balísticos quedaron el lugar, coincidentemente con el relato de vecinos del sector que dijeron haber escuchado más de 20 disparos.
Testimonios de vecinos del sector manifestaron su preocupación por sucesos repetidos de violencia que viven continuamente, incluso señalaron el abandono de medidas de seguridad que garantice no verse expuestos continuamente a bandas organizadas, las que actúan a plena luz del día. En muchos casos han tenido que invertir en mejorar sus viviendas con maderas y latones para evitar ser alcanzados en sus casas por algún proyectil.
Vecino testigo de esta balacera entregó su testimonio a un medio nacional, señalando que: “Aquí se hacen de vez en cuando fiscalizaciones a vehículos, pero en realidad el foco es otro” y agregó que sentían abandono de las autoridades locales.
El alcalde Vodanovic señaló al mismo medio que se dan balaceras frecuentemente en el sector, pero que, frente a la eventualidad de hechos como estos, los órganos policiales y el municipio estarían superados.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.