[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]Un voraz incendio consumió en cosa de minutos una mediagua ubicada entre la línea del tren y Camino a Melipilla, frente a la empresa Nestlé, la tarde del domingo 13 de abril.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Primera y Tercera compañía del cuerpo de bomberos de Maipú.
Según vecinos de la villa Los Héroes, la mediagua servía de refugio a tres personas: un matrimonio y un anciano (conocido como “el tata”), en situación de calle. La mujer debió ser llevada a un centro asistencial, mientras los hombres fueron a reponerse a otra construcción ligera del sector. “Estaban acá hace unos diez años”, afirma una pareja.
“Son buena gente, porque por ahí pasaba la gente en la noche y ellos nos protegían de posibles asaltos”, dice Carmen Villaseca y Nelly Flores asiente.
Mercedes Alveal trabaja en una clínica veterinaria, y su rostro mojado por las lágrimas evidenciaba su pesar por la suerte de unos veinte gatos y numerosos perros que los habitantes de la mediagua cuidaban, ninguno de los cuales había sido habido. Ella venía todas las noches a dejarles comida.
De pronto, una gata, suponemos por los tres colores de su pelaje, apareció corriendo despavorida entre medio de las fumarolas.
Claudio Salinas, Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, señaló a La Batalla que el trabajo en ese momento consistía en remover y generar un perímetro de seguridad alrededor de las brasas incandescentes, para evitar su propagación”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta