La Municipalidad anunció el ingreso de una denuncia a Carabineros por el incidente en el parque Tres Poniente, que afecta una inversión de casi $60 millones.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció un masivo y millonario robo de cableado de alumbrado público en la comuna, el cual afecta principalmente al parque Tres Poniente. Ante ello, el edil anunció el ingreso de una denuncia a Carabineros, para determinar y perseguir a los responsables de lo que calificó como un “ataque directo a la tranquilidad” de los vecinos.
El robo, que ocurrió durante el fin de semana largo, afecta a dicho parque entre la Costanera Sur Zanjón de la Aguada y la calle Colector Poniente. En concreto, cerca de 100 luminarias se encontrarán afectadas por el robo de 5.000 metros de cable y de cuatro postes. En total, los elementos sustraídos tienen un avalúo estimado de $56.000.000.
“Robar bienes públicos es robarles a todos los vecinos, en especial a los más pobres. Repudiamos completamente este robo y tomaremos las medidas necesarias para perseguir a los responsables, así como para reponer el servicio lo antes posible”, dijo el alcalde Vodanovic.
“Por las características y el volumen del robo, sospechamos que se trata de una banda organizada y experta en este tipo de delitos. Ante la gravedad de esta situación es que hemos ingresado una denuncia ante la 52 Comisaría de Maipú. Proporcionaremos a Carabineros toda la información necesaria para que quienes cometieron este robo paguen por el daño que han hecho”, añadió.
La Municipalidad también informó que los trabajos de reposición comenzaron este mismo martes a las 16:30. Sin embargo, durante estas labores, varios puntos del área afectada tendrán poca o nula iluminación. Asimismo, la Dirección de Seguridad ha reforzado los patrullajes en el sector.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.