El año 1967 Israel llevó a cabo la llamada Guerra de los seis días. Producto de esto, Israel anexó a sus tierras Jerusalén Este. Este territorio es reclamado por Palestina y, de hecho, la Comunidad Internacional ha expresado su malestar con respecto a la toma de estos territorios.
En estos momentos, había un acercamiento entre Israel y Palestina para generar un acuerdo de paz. Sin embargo, la idea de Israel por seguir expandiéndose en Jerusalén Este, mediante las construcciones de más viviendas para los israelíes, ha provocado que las conversaciones se hayan estancado.
El medio Librered informa que Saeb Erekat, jefe negociador palestino, exclamó lo siguiente:
Esto demuestra que Israel prefiere los asentamientos a la paz.
La portavoz Jen Psaki, del Departamento de Estado Norteamericano, según informa el mismo sitio, expresó:
Hemos pedido a las dos partes que den pasos para crear un ambiente positivo para las negociaciones y ese es un mensaje que enviamos sobre el terreno también.
Es muy sabido que Estados Unidos a lo largo de la Historia ha estado inclinado por los intereses de Israel, un país que nació en 1948 a base de un poderío militar intimidante.
Raul Patricio Fuenzalida Varas dice
CONTRAVINIENDO TODOS LOS ACUERDOS Y DISPOSICIONES DE NACIONES UNIDAS AL RESPECTO, EL ESTADO GENOCIDA CRIMINAL E INVASOR DE ISRAEL SIGUE OCUPANDO ILEGALMENTE TERRITORIO PALESTINO Y EXTERMINANDO A SU POBLACIÓN .
EL SIONISMO ES UNA IDEOLOGÍA FASCISTA, RACISTA Y CRIMINAL.
EL ROBO MAS DESCARADO Y BRUTAL DE TERRITORIO QUE COMETE EL ESTADO INVASOR CRIMINAL Y SIONISTA DE ISRAEL, SE VIVE CON HORROR POR EL PUEBLO,PALESTINO Y CON UN SILENCIO CÓMPLICE Y COBARDE DE LA COMUNIDAD MUNDIAL.