El 11 de marzo de 2014 es la fecha que espera la Nueva Mayoría para su reencuentro con el gobierno que, durante 20 años bajo el nombre de Concertación de partidos por la democracia, ejerció en sucesivos mandatos entregados por la ciudadanía mediante el proceso de elecciones libres, secretas e informadas.
Solo durante los cuatro años precedentes, la Concertación (hoy Nueva Mayoría) dejó el espacio de gobierno para la instalación de la Alianza de derecha. Y nuevamente comienza el recambio de autoridades, asesores e inquilinos de los distintos ministerios y servicios públicos, tal como acontece en la época estival con el recambio de veraneantes.
La futura mandataria rompió el suspenso del nombramiento de los ministros que le acompañarán en esta cruzada de los próximos cuatro años y al hacerlo trajo para los maipucinos la noticia de personajes muy conocidos y otros no tanto que han jugado un rol en la comuna, sea por razones de permanencia, estudios, trabajo o como autoridad.
Ministros
Así, en el Ministerio de Obras Públicas el nombramiento de Ministro recayó en el ex alcalde de la comuna por dos períodos y recientemente candidato al senado por Santiago poniente, Alberto Undurraga Vicuña.
En el Ministerio de Bienes Nacionales, el flamante Ministro es Víctor Osorio Reyes, que hasta el momento de su nombramiento trabajaba como funcionario a honorarios en la Municipalidad de Maipú, además de desempeñarse como director de comunicaciones de ONG Activa.
Subsecretarios
En las Subsecretarías destaca el nombramiento de Marcos Barraza Gómez, ex alumno del Liceo Municipal de Maipú, Alcalde Gonzalo Pérez Llona, que se desempeñará como Subsecretario de Previsión Social.
Otra de las Subsecretarías con más polémica en su nombramiento fue el de Claudia Peirano Rodríguez, quien estaba destinada a asumir la Subsecretaría de Educación. La ahora ex subsecretaría también se relacionó con Maipú a través de trabajos de consultoría en la CODEDUC, durante la anterior administración, a través de su empresa Grupo Educativo.
En este primer llamado, seguramente no están todos los que esperaban estar y más de algún aspirante se quedó esperando la posibilidad en eventuales repechajes, no obstante quedan todavía unas cuantas líneas más abajo que las del anillo central, algunos cargos por llenar, sean estos jefaturas de gabinete, direcciones de servicios y otros mandos asociados al poder del aparato del estado, por lo tanto todavía es posible ver otros nombres de Maipú en alguna posición del futuro gobierno. Así de dinámica es la política.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta