El sábado 4 de septiembre se llevó a cabo el izamiento de la bandera chilena, que según los organizadores tuvo este formato acotado debido a las normas sanitarias dispuestas por la autoridad como consecuencia de la pandemia que azota a nuestro país y al mundo.
La actividad que tuvo lugar un sector del Parque Central colindante con la Avenida Lago Lugano, se inició con algo de retraso a la espera de la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Tomás Vodanovic.
También estuvieron presentes dentro de los invitados algunos concejales y concejalas, dirigentes vecinales, director del Colegio Alcázar y vecinos de este proyecto habitacional de algo más de 30 años de existencia.
Con algunos reparos al protocolo, se inició esta ceremonia en la que intervinieron el presidente de la Junta de vecinos, luego el alcalde Vodanovic, para enseguida recién proceder a la entonación del himno nacional y culminar con unos siempre coloridos y alegres pies de cueca.
En el entorno había además stand de reciclaje y compostaje apoyado por la subdirección de medio ambiente del municipio y otra muestra de fotografías con recuerdos de años anteriores.
Al término de la actividad el alcalde acaparó la atención de los vecinos que esperan este momento y aprovechan la ocasión para elevar sus petitorios y solicitudes de audiencias, reuniones, arreglos de calles, pavimentos y filtraciones, mejoramiento de seguridad, y una larga lista de téngase presente, que el alcalde escuchó atentamente de cada uno de los vecinos y vecinas que se le acercaron.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.