Del 11 al 14 de noviembre se llevará a cabo en nuestro santuario una obra musical, escrita por el primer rector padre Joaquín Alliende y Boris Alvarado en la composición de la música, especialista en música sacra
Con esta obra se quiere reafirmar – o despertar – en el espectador, la conciencia de que como pueblo chileno y de que nuestra historia, está marcada y definida por la presencia de Jesucristo, María y la Iglesia.
Uno de los ejes conductores de la obra es la concepción y construcción del Templo Votivo de Maipú, desde la imagen de la campana como símbolo del alma del templo y de la presencia de la Virgen del Carmen. En paralelo, el personaje principal, Nieto, narra su aproximación a la fe viva a través de su experiencia familiar y vital, y del contacto profundo con lo propio chileno. Acompañando estos dos ejes se despliegan otros personajes más jóvenes como portadores de futuro, también la danza (con la imagen del culebra como demonio presente en la tierra), los solistas, el coro y la orquesta, que a través de intervenciones poéticas y simbólicas, van dando unidad y cuerpo a las ideas centrales.
La obra evoca esperanza: en nuestra historia, en la chilenía, están los cimientos y el temple que nos impulsan para los tiempos que estamos viviendo y viviremos.
Fuente: www.santuarionacional.cl
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta