Los paseos de verano ya forman parte de los rasgos culturales de muchos maipucinos y maipucinas, que desde hace muchos años participan de esta actividad cuya organización y financiamiento es parte del erario municipal.
Más de 40 mil vecinos de la comuna organizados en Juntas de Vecinos y agrupaciones sociales se van turnando para asistir durante un día a los lugares que para tales efectos contrata el municipio y en cuyo traslado dispone de amplios y cómodos buses.
Llegamos el día lunes 20 de enero hasta las instalaciones del complejo turístico denominado “Don Yayo”, ubicado en camino Las Parcelas, comuna de Isla de Maipo.
Algo más de 7 hectáreas de áreas verdes, piscinas, toboganes y otros servicios conforman las instalaciones de este complejo recreativo que entre el 13 de enero y el 27 de febrero del año 2014 estará dispuesto para recibir al pueblo maipucino.
Es un entorno tranquilo, hay una suave brisa cuando nos adentramos. Allí más de mil personas concurren desde el sector Casas Viejas del barrio La Farfana. Solo se interrumpe la quietud y natural murmullo de los visitantes por la voz fuerte y modulada del animador que se pasea sobre un escenario armado para la ocasión y desde el que se escuchan distintas melodías de variado estilos y compases, que en algunos momentos sirven de cortina musical más suave para que el animador se desplace hasta una orilla de la amplia piscina y desde allí invite a los veraneantes a concursar por el mejor “guatazo de la tarde”, y de allí raudamente de vuelta al escenario para organizar la elección de la Reina de la jornada, cetro para el que compiten cuatro mujeres con atuendos creativos, buscándose resaltar el ingenio y la simpatía de las concursantes. En otro sector hay también servicios de peluquería y manicure gratuitos.
El team municipal que anima, baila, canta, organiza y controla la actividad anuncia la pronta salida de los buses del 1 al 22 y la preparación de los siguientes viajes…
Dejan de sonar las cumbias y reggaetón, los paseantes empiezan lentamente a alistarse, algunos sonríen a las cámaras fotográficas, posan y preguntan dónde aparecerán, y se alejan al parecer muy satisfechos del día de descanso y recreación al que el municipio de Maipú les ha invitado.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta