El 23 de Octubre de 2010, se realizó una emocionante plantación de árboles nativos en la Villa 4 Álamos , la actividad organizada por la Junta de Vecinos de la Villa y la organización Árbol Vida , congregó a decenas de vecinos y estudiantes de los colegios El Llano y Vicente Reyes.
Asistieron también las señoras Mabel Aravena y María Avilés las directoras de los colegios el Llano y Vicente Reyes, respectivamente, el diputado Pepe Auth, y Helen Archiles jefa del departamento de Organizaciones comunitarias de la municipalidad.
Esta plantación realizada junto a la organización árbol-vida, que es un proyecto ecológico, sin fines de lucro, que consiste en promover la forestación de áreas necesitadas, erosionadas o devastadas de la región metropolitana, a través de tarjetas de saludos o coronas ecológicas ( similares a las coronas de caridad), cada tarjeta equivale a un árbol nativo, en especial los que están en peligro de extinción.
Se plantaron belloto, boldo, quillay, maitén, arrayán, etc. Muchos de los árboles fueron plantados por los familiares de personas fallecidas, y otros fueron plantados por los vecinos de la Villa y alumnos de los colegios. Se plantaron 3 árboles a nombre de los vecinos de la Villa 4 Àlamos , y uno en memoria de Juan Pablo Silberberg, alto ejecutivo de CODEDUC, fallecido hace algunas semanas . En el Colegio Vicente Reyes se plantó una especie en recuerdo del destacado ecologista Juan Grau.
Se vivieron escenas de mucho recogimiento y emoción, ya que plantar árboles a nombre de personas fallecidas, es una forma de prolongar su presencia física en la tierra y además ayuda a mejorar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Paula dice
me gustaría saber los datos de contacto de la organización árbol-vida y cómo conseguir una corona ecológica.
Gracias