Una reciente encuesta realizada en España por la empresa Sigma Dos, dio a conocer que un 62% de los españoles (de un universo de mil adultos) están a favor de que el rey Juan Carlos I abdique. Además, menos de la mitad desea seguir con el sistema monárquico rigiendo el país.
Entre las razones que se podrían esgrimir para comprender la opinión de las personas, se puede citar el caso de corrupción de su yerno Iñaki Urdangarín (que afecta a su hija), y la caza de elefantes efectuada el 2012 por el monarca.
Sin embargo, los españoles aún tienen esperanzas en la monarquía y como informa La Tercera, un 56% de la ciudadanía está a favor de que Juan Carlos sea reemplazado por su hijo, el príncipe Felipe.
La monarquía española nació de forma efectiva el 4 de mayo de 1493 luego del triunfo de los Reyes Católicos sobre las fuerzas islámicas. Aunque ha habido diversos períodos en que se ha visto suspendida (por ejemplo, con el general Franco desde 1939 a 1975), es una institución de gran poder en España. No obstante, de a poco las voces del descontento se dejan oír.
Deja una respuesta