Desde el primero de enero del 2014, en Estados Unidos ya se puede comprar marihuana en los coffee shops de Washington y Colorado. Los coffee shops son tiendas especializadas en vender esta hierba y que comenzaron a funcionar en Holanda.
Los mayores de 21 años en Estados Unidos, podrán entrar a estos locales y adquirir el producto. El límite está en que sólo podrán comprar hasta veintiocho gramos.
Con respecto a esto, Adam Raleigh, director de la empresa productora de marihuana en Colorado, dijo:
Sé de gente que va a venir en auto desde Texas, Arizona y Utah, sólo para ser parte de la historia.
Lo anterior está en relación con lo que sucede en el mundo. Como informa La Tercera
En mayo (del 2013), la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico.
Además, recordemos que, siguiendo esta línea de pensamiento, el 10 de diciembre del 2013, el senado uruguayo legalizó la producción y venta de la marihuana. El límite en la medida lo pone el hecho que el Estado controlará dicha producción.
Lo curioso de esta medida, que favorece a los consumidores de Estados Unidos, es cómo un país donde antes se criminalizaba el consumo de esta planta ahora le abre sus puertas. Incluso Canadá, su vecino del norte, piensa aplicar medidas más flexibles con respecto a los castigos por fumar marihuana. Por ejemplo, se piensa en no llevar al juzgado al consumidor, sino solamente ponerle una multa.
En Chile, el debate sobre la marihuana ya está sobre el tapete. Bastará esperar un tiempo para saber cómo se seguirá llevando este asunto que cada vez está siendo tomado de forma más seria alrededor del mundo.
Deja una respuesta