Por no acreditar la disponibilidad de los saldos de subvenciones y/o aportes del Estado percibidos el 2017.
A fines del 2018, la encargada regional de fiscalización de la Superintendencia de Educación ordenó instruir un proceso administrativo a la Corporación de Educación de Maipú, Codeduc, por presuntas contravenciones a la normativa educacional.
En enero de este año, el fiscal instructor formuló un cargo único por no entregar la información solicitada por el Ministerio de Educación, la Agencia o la Superintendencia. Una infracción grave, según el artículo 76 letra b) de la Ley 20.529.
Lo anterior, por no acreditar la disponibilidad de los saldos de las subvenciones y/o aportes del Estado percibidos el 2017 en la forma y plazos instruidos por la superintendencia.
Pese a que, en febrero, la Codeduc presentó sus descargos, en su informe final, de julio, el fiscal instructor propuso confirmar el cargo único, aplicando sanción.
Pues bien, el director regional de la superintendencia aprobó aplicar, por dicho cargo, la sanción de privación temporal y parcial de la subvención general de un 3% por un mes.
Todos los sostenedores que reciben recursos estatales deben rendir cuenta pública respecto de su uso, y están sujetos a la fiscalización y auditoría de los mismos por parte de la superintendencia.
La resolución es impugnable, mediante la interposición de un recurso.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta