Es por uno de los tantos casos en que una persona desvinculada por la administración Barriga le ganó un juicio a la municipalidad de Maipú, con la consiguiente suma que debe pagar el municipio. “Es el primer apercibimiento de arresto que se decreta en contra de un alcalde por estas causas, a nivel país”, aseguró su abogado a La Batalla.
Actualización: Solucionado el caso por el que pendía amenaza de arresto sobre la alcaldesa.
El 30 de julio, el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago resolvió:
“Notifíquese personalmente a doña CATHY CAROLINA BARRIGA GUERRA, para que en su calidad de Alcaldesa representante de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU, proceda dentro del plazo de quince días hábiles a dictar el Decreto Alcaldicio pertinente en el sentido de disponer los fondos y respectivo giro para el pago del crédito demandado en autos, por las sumas de $18.087.366.-, y $700.000.-, correspondientes a capital y costas personales, respectivamente”, a favor de la ejecutante, “debiendo dar cuenta al tribunal dentro de tercer día hábil de expedido el Decreto. Lo ordenado precedentemente es bajo apercibimiento de arresto por cinco días para el caso de no cumplirse lo ordenado”.
Es uno de los tantos casos en que una persona desvinculada por la administración Barriga le ganó un juicio a la municipalidad de Maipú, con la consiguiente suma que debe pagar el municipio.
“Completadas todas las instancias de discusión de la causa, procede que la municipalidad haga pago de la suma que debe a nuestra clienta, y lo que procede es que el alcalde dicte un decreto para proceder al pago”, explicó a La Batalla su abogado, Giorgio Marino. “Como esto no ha sido hecho buenamente, hemos solicitado al tribunal que despache los apremios, y los apremios del caso son arrestos. La señora Barriga tiene quince días para emitir este decreto, y en caso contrario y a modo de apremio, va a ser arrestada y va a tener que pasar cinco días tras las rejas”.
“Es el primer apercibimiento de arresto que se decreta en contra de un alcalde —aseguró el abogado— por estas causas, a nivel país”.
Lo esperable, en este caso, obviamente, es que la municipalidad pague. Lo cierto es que esta amenaza es sumamente gravosa.
“Los alcaldes pagan; las municipalidades pagan”, señaló Marino. “No es una cosa frecuente tener que llegar a estos extremos que, por lo demás, lo único que hacen es seguir incrementando el pasivo de la municipalidad“.
“La demora en los pagos perjudican el patrimonio municipal, porque todas estas cifras devengan intereses, multas, recargos, etcétera”, dijo.
El mismo Marino había proyectado, en entrevista con La Batalla, que el municipio podría llegar a pagar en torno a unos 15 millones de dólares por las desvinculaciones masivas de la administración Barriga.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Renato dice
¡Ja,ja, ja! Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades
Todo lo que hace katty para algunos está mal, que aquí que allá, que esto que lo otro.
Se llenan la boca con ella, y no dicen los logros que a echo por la comuna, si su alcalde anterior hacia maravillas, porque no fue reelecto??.
Sigue adelante Kathy, y no cambies tú sabes que la gente amargada, envidiosa siempre te tendrán en la mira, cariños a tú esposo, mucho éxito para uds 😘😘😘
Ja, ja, ja! Ridícula o ridículas…
Siga adelante nomas usted lo esta haciendo bien
Ja, ja, ja! Tonta o tontas…
Por qué cambiaron la redacción de la nota? Antes decía lo correcto. Una trabajadora despedida injustificadamente. Así quedó demostrado ante la justicia. La alcaldesa que todo lo publica por qué está vez, que estaba amenazada con carcel pagó en silencio?… porque no se trataba de un operador político, menos de una trabajadora fantasma de esos que roban y traman planes perversos en su contra. Términos que tanto le gusta usar para acusar a los trabajores q despidió y que sólo justifica su necesidad de sentirse importante y alimentan su delirio a persecución. No creen Uds que si fuera el caso no estaría gritandolo a los cuatro vientos lanzándose en paracaídas del templo con una cámara pegada en el casco. .. en fin. No caigan en su juego.
si todo lo ase bien como dicen algunas que la apollan por que ocupo los mismos puestos de los trabajadores fantasmas que ella misma despidio.