La coordinadora No al oleoducto de Sonacol en Maipú llama a una “reunión de coordinación de acciones”, para este jueves a las 20:00 horas en El Tranque 300.
La coordinadora No al oleoducto de Sonacol en Maipú llama a una “reunión de coordinación de acciones”, para este jueves a las 20:00 horas en El Tranque 300.
“Y que quede claro que esto es ciudadano, que la gente hoy se atreve a decidir y reclamar lo que quiere o no en su sector”, dice a La Batalla Viviana Delgado.
Sonacol es una empresa que traslada cerca del 98% del combustible refinado (diesel, gasolina 93 y 97 octanos, kerosén de aviación y doméstico) y gas licuado que se utiliza en la Región Metropolitana.
Tiene su planta en el barrio Industrial de Maipú, comuna en la que opera un oleoducto que trae combustible refinado y gas licuado desde Concón.
Asimismo opera otro oleoducto que se va por un costado de la línea férrea, en Camino a Melipilla, y luego dobla por Américo Vespucio hacia el norte, trasladando kerosén de aviación hasta el aeropuerto de Pudahuel.
Dado el aumento de la demanda que se prevé para los próximos años, la empresa tiene un proyecto para construir un nuevo oleoducto que reemplace al anterior.
Este nuevo oleoducto (cuyo trazado coincide en parte con el que viene desde Concón) cruzaría el barrio industrial, bordeando El Abrazo, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente, Portal del Sol y el Pueblito de La Farfana en Maipú, y atravesaría predios privados en Pudahuel (la línea que parte en amarillo en la imagen siguiente):
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta