Con la ausencia de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, y presidida por el concejal Herman Silva, la sesión del concejo de hoy miércoles 14 de marzo terminó en un descalabro.
Lamentablemente, el Concejo Municipal de Maipú, del miércoles 14 de marzo, terminó en un descalabro.
Como en otras ocasiones, la alcaldesa Cathy Barriga se ausentó. La justificación respectiva la presentó la administradora municipal, y la sesión la presidió el concejal Herman Silva.
Fue una presidencia complicada que finalizó cuando levantó la sesión bajando los puntos de tabla que faltaban, ante la protesta airada no solo de los concejales presentes, sino que sobre todo del público conformado por vecinas y vecinos, en parte importante dirigentes y dirigentas sociales, que esperan esta instancia para transmitir las diversas problemáticas de la comunidad.
No pudieron hacerlo, y en alguna medida no quisieron, porque la sesión ya había finalizado y lo que se conversara ni siquiera quedaría en acta, por ejemplo.
El único punto que se trató fue un convenio para mamografías, el que no fue aprobado porque los concejales alegaron que la Comisión de Finanzas no había sesionado (su presidente, el concejal Abraham Donoso, tiene licencia médica) y que la Municipalidad les había enviado los antecedentes tan recientemente que no habían podido estudiarlos.
Concretamente, el concejal Pedro Delgadillo afirmó que se los habían enviado recién ayer en la tarde, circunstancia que impedía pronunciarse atendida la abultada cifra de recursos implicados: 175 millones.
Luego de que no se aprobara este punto, por esos motivos y razones, y como quedó dicho, el presidente del Concejo, Herman Silva —a instancias de la administración, piensa el concejal del Frente Amplio Gonzalo Ponce—, dio término al concejo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta