“No aceptaremos esta jugarreta comunicacional, que sólo empaña el trabajo del Concejo, donde nuestros representantes deben ocuparse de velar por las mejores decisiones para las y los maipucinos, de manera transparente”, señaló Revolución Democrática Maipú.
Revolución Democrática Maipú rechazó “categóricamente la decisión de la Alcaldesa Barriga, de solicitar la remoción de sus funciones al Concejal Ariel Ramos por “notable abandono de sus deberes””.
El partido del Frente Amplio declaró su “preocupación y rechazo absoluto frente al actuar antidemocrático de la Alcaldesa Cathy Barriga”:
“El Concejal Ramos fue electo democráticamente por las y los vecinos de Maipú para formar el Concejo Municipal, órgano colegiado que acompaña a la alcaldía en el gobierno”.
En un comunicado, señalaron que “la acusación presentada carece de fundamento legal e intenta desviar el foco de atención, dada la seguidilla de errores comunicacionales en los que ha incurrido la máxima autoridad comunal respecto al Concejo Municipal, que por cierto han sido de alcance nacional”.
“Las diferencias político-administrativas son válidas y el ejercicio de deliberación debe darse en las sesiones, abiertamente y de cara a la ciudadanía. Desconocer lo anterior y tratar de anularlo atenta profundamente contra los principios democráticos que deben guiar el actuar de todo gobierno local o municipalidad”.
“Es por esto, que exigimos a la Alcaldesa Barriga que respete y haga efectiva la democracia. No aceptaremos esta jugarreta comunicacional, que sólo empaña el trabajo del Concejo, donde nuestros representantes deben ocuparse de velar por las mejores decisiones para las y los maipucinos, de manera transparente”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta