“Es precisamente por el respeto a la democracia y a sus instituciones que esta Alcaldía recurrió a la instancia para que sea un órgano competente y autónomo el que evalúe la conducta” del concejal Ariel Ramos, señaló la Municipalidad de Maipú, en respuesta a la declaración del PC comunal, sobre la solicitud de su remoción: “Solicitamos a los involucrados hacer sus descargos en la sede competente y no por medios periodísticos o redes sociales”, finalizó.
La Municipalidad de Maipú respondió a la declaración del Partido Comunista comunal Maipú, en la que “rechazó categóricamente” la solicitud de remoción de su cargo al concejal de Maipú Ariel Ramos, por notable abandono de deberes, presentado por la alcaldesa (s) en representación de la Municipalidad, “por su carácter antidemocrático y que representa un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que la ley otorga a las y los concejales”.
“Es precisamente por el respeto a la democracia y a sus instituciones que esta Alcaldía recurrió a la instancia para que sea un órgano competente y autónomo el que evalúe la conducta del citado Concejal”, señaló la Municipalidad a través de un comunicado a través de su cuenta en Facebook.
También, que “lejos de una acción política, el Municipio ha hecho uso de las herramientas que dispone para defender el interés público de sus vecinos y vecinas que se puede ver perjudicado con un desempeño deficitario del servicio de agua potable comunal, SMAPA, gracias al presunto incumplimiento de los deberes del señor Concejal Ramos”.
Asimismo, llamó a la diputada Karol Cariola, quien solidarizó con el concejal de Maipú, acusando una persecución política, “a informarse para que comprenda que la acción ante el tribunal electoral es en defensa de sus vecinos y vecinas”.
“Solicitamos a los involucrados hacer sus descargos en la sede competente y no por medios periodísticos o redes sociales”, finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Lucia Varas Rojas dice
Siguen por la misma línea, poca consecuencia y los más afectados los vecinos de Maipú.
Eso mismo lo revertiría hacia el COSAM que por incumplimiento de deberes se perdió una gran opción para Maipú.
Fernando dice
Ariel Ramos solo es un acomodado política, sin competencias para el cargo. Lo único que sabe es venderse como movilizador social, pero en realidad sólo busca réditos políticos. Aún recuerdo cuando llegó a una reunión de vecinos de Villa Los Bosquinos con cientos de personas de una población sin estar invitado. Lo único que logró es poner en peligro a los vecinos que fueron agredidos por esos pobladores. Ese es Ariel Ramos, un pastel.