Ady Quiroz tiene 55 años y 68 gatos. Aunque habría que decir que los gatos la tienen a ella. A ella y a Garema, una agrupación de Maipú que se dedica a rescataralos, a desparasitarlos, a esterilizarlos y darlos en adopción.
Si puedes, colabora con alimento y arena sanitaria, porque el problema es gigantesco.
Ady Quiroz tiene 55 años y 68 gatos.
No es que sean de ella. En verdad, habría que decir que los 68 gatos la tienen a ella. Porque ella, como persona individual, como ciudadana de buen corazón, recogió a los gatos que habitaban lúgubremente el inmueble del antiguo registro civil, de Carmen con 5 de abril, y les dio amor.
Ella junto a un grupo de personas de las mismas características, que se ha ido incrementando, igual que los gatos, con el paso de los meses y de los años, y que hoy forman parte de Garema: Gatitos Rescatados de Maipú.
Esos gatos del ex registro civil y los nuevos que han rescatado son mayormente gatos que no se dan en adopción, porque les parece difícil que alguien pueda querer hacerse cargo de sus necesidades, porque están mutilados, son viejos, ciegos, etcétera.
Sin embargo, una madre y su hija, quienes hoy forman parte de Garema, quisieron adoptar en su momento al más viejo y roñoso, que recibió el nombre de JP y una vida a cuerpo de rey:
“Para Halloween lo disfrazan de vampiro”, nos cuenta Ady.
Cuando estuvimos con ella, en la Plaza de Maipú, Garema dio en adopción a un pequeño gatito.
Adoptado
Ady fue muy rigurosa con la familia adoptante, haciéndole firmar un compromiso que indicaba que debían proporcionarle los cuidados adecuados, básicamente una alimentación saludable y un arenero.
Para comprobarlo, se obligaron a enviar un par de fotos por día, y a recibir a Ady en su casa en un mes más, para que inspeccionara:
“Yo hago un seguimiento, porque si el gatito no se adapta, o la familia no se adapta, prefiero retirarlo y buscarle otra”.
Garema
Garema, “un grupo muy bonito, muy compacto, muy apañador”, conformado por unas veinticinco personas, entrega a los animalitos desparasitados y esterilizados, y chipeados:
“Se trata de entregar al gato en las mejores condiciones posibles”.
Esto lo hacen gestionando los servicios que presta la Municipalidad de Maipú a través del CAM Oriente.
Obviamente, el propósito de este artículo no es que le vayan a encaletar más gatos a Garema, sino mostrar que, así como hay gente mala, hay gente buena.
Y que si puedes colabores con alimento y arena sanitaria. No con plata, dice Ady, sino con alimento para gatos y arena sanitaria. Porque el problema es gigantesco:
Contacto:
Facebook.
ady_quiroz.s@hotmail.com
958393033
También los encuentras en la Plaza de Maipú.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta