La diligencia permitió establecer la dinámica de los hechos que derivaron en la muerte de María Jacqueline Silva, de 54 años, en noviembre del año pasado.
Por cerca de tres horas se prolongó la diligencia de reconstitución de escena decretada por el fiscal jefe de Maipú Luis Pablo Cortés, en el contexto de la investigación generada por el baleo producido el 7 de noviembre pasado en la intersección de 5 de abril con Pajaritos.
Tras el fallido intento de fiscalización a un conductor informal de colectivo, este intentó huir, atropellando a un funcionario de Carabineros. Otros dos efectivos abrieron fuego en pleno centro de la comuna y uno de los proyectiles percutados impactó a la transeúnte de 54 años, María Jacqueline Silva Rodríguez, quien falleció a los pocos días.
Para la realización de la diligencia, la fiscalía contó con el apoyo de la Municipalidad, para efectos de coordinar la paralización del tránsito en el área circundante al sitio del suceso; del personal del Servicio de Ambulancia Metropolitano (SAMU) y Bomberos que participaron de las primeras diligencias de auxilio a los heridos; y Carabineros, a través de sus unidades de Laboratorio de Criminalística (Labocar), Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) y OS-9.
Investigación separada
Por este hecho, la fiscalía separó en dos la investigación:
Por el incidente en que el chofer del colectivo atropelló a uno de los carabineros, formalizó a Daniel Venegas Venegas por el delito de homicidio frustrado. Actualmente, el imputado permanece postrado ya que luego de embestir a uno de los policías recibió un impacto de bala que le causó un grave daño a la columna.
Por otra parte, el pasado 4 de enero, la fiscalía formalizó a un cabo segundo de Carabineros como autor del delito de homicidio simple, ya que disparó el proyectil que finalmente causó la muerte de la vecina de Maipú, al considerar que su actuar, no se ajustó a los protocolos institucionales.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta