Marcelo Díaz Contreras arriesga hasta 15 años de prisión efectiva, tras ser declarado culpable de asesinar con un arma de fuego a Patricio Cartagena, en 2015. La lectura de sentencia será el próximo miércoles 28 de febrero.
Los magistrados escucharon y recibieron, el viernes 23 de febrero, en la jornada final de audiencia, las últimas pruebas presentadas por el Ministerio Público, antes de declarar culpable del delito de homicidio a Marcelo Díaz Contreras.
La lectura de sentencia será el próximo miércoles 28 de febrero.
El juicio oral tuvo una duración de 3 días, período en que la fiscalía presentó la declaración de 8 testigos, entre los que destacaron la esposa de la víctima, la mamá, vecinos y los funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI.
Luego de conocido el veredicto, el fiscal Alejandro Vidal declaró que “estamos muy contentos por la familia. Ellos presenciaron el juicio, estaba acá la madre, la hermana, entonces creemos que se ha hecho justicia. Efectivamente se ha determinado que esta persona, el acusado, fue autor del homicidio de Patricio Cartagena Labra, satisfecho por el trabajo hecho”.
En la jornada anterior a la deliberación de los jueces, el fiscal debió enfrentar la retractación en la declaración de dos testigos presenciales del hecho, quienes entregaron una versión distinta a la entregada una vez ocurrido el homicidio, en el sentido de reconocer al condenado como el autor de la muerte de cartagena Labra.
Sin embargo, el conjunto de la prueba presentada y la estrategia del fiscal de recordarle a los testigos sus declaraciones anteriores, permitieron formar convicción de culpabilidad en el tribunal.
Los hechos
Cabe recordar que el día 15 de noviembre del año 2015, Patricio Cartagena Labra se encontraba en su hogar cuando se registró un incidente entre familiares de éste y el imputado. Conforme se ha establecido en el proceso, en determinado momento Díaz Contreras se acerca a ellos y dispara hiriendo en el pecho a la víctima, provocando su muerte camino al hospital El Carmen.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta