Entre 17 nuevas iniciativas en todo el mundo, Fundación Alstom ayudará a reforestar con árboles nativos un sector de Rinconada de Maipú, afectado por incendios forestales a fines de 2016.
Este año Fundación Alstom apoyará 17 proyectos en todo el mundo con un enfoque particular en el desarrollo económico y social.
En Chile, ayudará a reforestar con árboles nativos un sector de Rinconada de Maipú, afectado por incendios forestales a fines de 2016. El proyecto será realizado en conjunto con la Corporación Cultiva, organización chilena que trabaja en programas de reforestación y educación ambiental.
Se trata del programa Reforestemos Chile Nativo, que tendrá de 25 meses de duración y pretende regenerar distintas zonas del país que el verano pasado fueron afectadas por los peores incendios forestales de su historia.
Fundación Alstom y Corporación Cultiva reforestarán siete hectáreas, plantando 2.450 árboles y arbustos nativos (quillay, litre, colliguay, quebracho y huingán).
El proyecto será implementado bajo un modelo de “regeneración socioambiental”, que contempla la participación de la comunidad, programas de educación con jóvenes de la comuna, generación de empleo local y la mantención de los árboles a través de un sistema de riego por goteo durante dos años. De esta forma, aumenta el valor ambiental, para que pueda ser apreciado por la comunidad a largo plazo.
Involucrará la participación de 490 voluntarios, 70 de ellos de Alstom Chile, además de un programa educativo para 120 estudiantes del Liceo Nacional de Maipú y el Liceo Bicentenario de Niñas.
Desde su creación, la Fundación Alstom ha apoyado un total de 168 proyectos en 52 países.
Con un presupuesto de un millón de euros al año, la Fundación Alstom apoya y financia proyectos propuestos por empleados de la empresa, conjuntamente con socios locales y organizaciones sin fines de lucro, para desarrollar iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades ubicadas cerca de las instalaciones de Alstom y emplazamientos de proyectos en todo el mundo. Algunos proyectos anteriores de la Fundación abordaron problemas como el desarrollo económico y social, acceso a la energía y agua, protección ambiental y acceso al transporte.
Aquí puedes conocer más sobre la Fundación Alstom.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta