El candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 8 se enfocaría en la lucha contra la delincuencia y el apoyo a las víctimas.
A poco de finalizar su campaña, Mario Desbordes, quien se ha desempeñado como secretario general de su partido, Renovación Nacional, nos cuenta sobre sus principales ejes de acción y lo que no alcanzó a hacer en campaña.
Primero, ¿cómo ha sido la experiencia de campaña?
“La campaña ha sido una experiencia muy positiva para mí. Siempre he sido una persona de terreno, y me gusta mucho estar en contacto con la gente, por lo que estos meses he disfrutado del cara a cara con miles de personas que quieren ser oídas y consideradas por sus autoridades”.
“Al filo”
Calificó la recepción en Maipú como “muy buena”, ya que se reencontró con antiguos vecinos o con vecinos de sus padres, que hoy viven en la comuna, y dice que mucha gente le ha comentado que lo sigue en los programas radiales y televisivos en los que participa.
Lamenta haber entrado en campaña “al filo de la inscripción”, ya que le hubiera gustado tener tiempo de reunirse con más organizaciones sociales.
Finalizó mencionando la parte negativa de la campaña, que fue que “unos pocos mantienen las viejas prácticas de destruir la propaganda del adversario” e instalan propaganda en “cualquier lugar sin respetar la ley”.
Ejes
¿Cuáles son sus principales ejes de campaña?
“Mis principales ejes son el combate contra la delincuencia, la defensa de los derechos de los adultos mayores y el apoyo al presidente Piñera en su gobierno”.
Su propuesta como excarabinero se basa en “re enfocar la lucha contra la delincuencia enfocando el esfuerzo en los delincuentes multirreincidentes, establecer el defensor de las víctimas (los delincuentes tiene su propio defensor pagado con recursos de todos los chilenos) y reforzar el apoyo a nuestras policías y a gendarmería”.
Sostuvo además que “en la Cámara trabajaré para articular una gran bancada de RN en pos de ayudar en la agenda legislativa de nuestro futuro gobierno”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta