Te mostramos 5 lugares con vistas espectaculares de Maipú. ¿Cuál es tu favorito?
Para las y los maipucinos no es necesario salir de la comuna para disfrutar de una privilegiada vista, porque tenemos nuestros propios miradores y acá te los mostramos.
Un respiro, un pasatiempo, una linda foto, una cita… Muchos pueden ser los motivos para visitar un mirador.
Puedes preferirlo de día o de noche, aunque en lo personal creo que siempre es mejor después de una lluvia.
En fin, es cosa de gustos y eso da igual, porque lo que importa es que Maipú tiene sus propios miradores y acá te mostramos algunos.
Mirador del Santuario
En la cima del Templo Votivo de Maipú, justo bajo el campanario de la torre central, a 63 metros de altura, Maipú ofrece una vista privilegiada de Santiago.
El horario es de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo y tiene un valor de $1.500 para adultos y $800 para niños, estudiantes y tercera edad.
Pero si prefieres el paisaje nocturno, el primer sábado de cada mes se realizan actividades culturales al mismo tiempo que puedes admirar la ciudad iluminada.
Mirador de Santiago
Por la calle Alaska se llega a la calle Japón donde se encuentra este mirador, justo en el límite con la comuna de Cerrillos.
Un mirador con un sabor agridulce, porque a pesar de que es una plaza con un verde pasto y que te permite ver desde la altura parte de Maipú y de Cerrillos, mientras disfrutas el momento, te interrumpe el constante sonido de las torres de alta tensión que separan ambas comunas, y eso que antes ya pasaste por las hectáreas de basura del Pajonal.
República con Maipú
Entre el Cementerio Católico de Maipú y el Templo Votivo, se encuentra este mirador al que puedes subir por una escalera de la calle República, si acaso vienes desde el Templo.
Este lugar está situado en una zona residencial, donde entre el cordón de casas de la calle Maipú, se hace una pequeña pausa para un espacio de intersección con la calle República y, a su vez, la posibilidad de detenerse en el camino y disfrutar de la vista de la comuna.
Otros
Pero estos miradores no son los únicos lugares, ya que no podemos dejar fuera a los cerros de la Rinconada, o al “Cerro Gasco”, ubicado entre Ferrocarril y Camino Melipilla.
Periodista y comunicadora social en márketing. Vive en Maipú. Amante de la vida, los libros y los perros.
Francisco G dice
El mirador del templo, tiene muy buena vista despejada.Eso si siempre y cuando no haya mucha contaminación se ve gran parte de Santago