Ahora el arboretum o jardín botánico de la población Cuatro Álamos lleva el nombre del cura obrero maipucino Roberto Romero.
El pasado domingo 30 julio, el arboretum o jardín botánico de la población Cuatro Álamos de Maipú fue bendecido y bautizado a nombre del cura obrero maipucino Roberto Romero.
La actividad comenzó con la lectura de un mensaje de monseñor Galo Fernandez, vicario de la zona oeste.
“Él comprendió bien que su ministerio sacerdotal no lo alejaba de la vida del pueblo, sino que por el contrario lo insertaba más hondamente en la corriente de la solidaridad y la fraternidad a la que estamos todos convocados”, dijo del padre Romero.
Posteriormente se bendijo todo el lugar, donde hay más de cien árboles y arbustos nativos.
Roberto Romero
La familia y amigos entregaron testimonios de la vida y enseñanzas del “negro”, que fue trabajador de la INSA (actual Good Year), y que después quiso servir de una forma más radical a los obreros y humildes, ordenándose sacerdote en 1961.
Murió en 1988, en Sao Paulo, donde realizó una gran labor en la favelas.
Plantación
La actividad culminó con una convivencia, un esquinazo y la plantación de 3 árboles nativos a nombre de los sacerdotes Roberto Romero, Andrés Mitlé y del recién fallecido Ignacio Gutiérrez , luchador por los derechos humanos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Familia Céspedes Mieres dice
Presbítero: ANDRE MARIE GERARD MUTLET MUTLET, motociclista, nació el 26 de agosto de 1929 en la Provincia de Lorena en Francia, arribó a Chile el 7 de marzo de 1964. Fué detenido en Pto. Montt el 20 /09/1973 por existir orden de la Jefatura del Estado de Sitio en su contra y enviado a Santiago. Trabajó directamente con organizaciones sociales y los sindicatos de INSA, PIZARREÑO, FENSA y FESA entre otros con la ayuda del abogado Sr. Sergio Wilson Petit y la Asistente Social doña Carmen Ruiz Tagle Jimenez. Durante su permanencia como Vicario Cooperador de la Parroquia Ntra Sra del Carmen de Maipú, sirvió con los párrocos Mauricio Hourton P y Carlos Risopatrón V. Su vida la puso en manos del Señor anunciando el amor de Dios a través de su hijo Jesus el Cristo Resucitado. Quienes trabajamos con el lo recordamos con cariño, respeto y admiración…. y estamos seguros que está sentado junto a Dios Padre velando por todos…
Ecobarrios Maipú dice
Familia Céspedes : gracias por su aporte sobre la vida del padre Andrés. El 30 de Julio plantamos un árbol nativo, a su nombre. en las próximas semanas, colocaremos una placa en ese árbol, que es un Maqui, ocuparemos vuestra información.
Debemos tener la capacidad de preservar la memoria y el legado de muchos maipucinos y maipucinas , que nacieron aquí o que adoptaron esta tierra como la suya.