La presentación de la Selección Nacional, en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ha concitado el interés de la gran mayoría de los chilenos, que se unen en torno al deseo común de ver avanzar a nuestro representativo en las siguientes fases del torneo. Nadie ha quedado indiferente a la suerte del cuadro nacional, generándose un ambiente de ascendente expectación y ansiedad a medida que se acercan momentos definitorios de la competencia.
Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, dueñas de casa, trabajadores, estudiantes, han agotado stock del comercio, de camisetas de la selección, réplicas de vuvuzelas, cornetas, pitos, pinturas para el rostro y todo aquello que sirva para identificar la pasión que despierta la roja.
Los Maipucinos se han congregado en gran número en la Plaza Monumento, para ver los encuentros clasificatorios en los que Chile venció a Honduras y luego a Suiza, , en el lugar se desplegó una pantalla gigante en la que han seguido las alternativas, contando con la asistencia del alcalde Alberto Undurraga (DC) y el concejal Antonio Neme (UDI) .
A su turno ahora, los concejales Carlos Jara (PPD), Carlos Richter (RN) y Christian Vittori(DC) se han hecho presentes por medio de una gigantografía ubicada en Avenida 5 de Abril esquina de Carmen, donde vestidos con la camiseta de la selección, dan fuerza a Chile.
El fútbol, y nuestra selección, logran la magia de superar diferencias y unir bajo una sola consigna: “el éxito de la selección de todos”
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta