El candidato a diputado por Maipú Pablo Vidal expresa el rechazo de Revolución Democrática al “Bus del odio” y presenta las orientaciones legislativas del partido para una sociedad más justa, laica y diversa.
Por Pablo Vidal*.
Con gran revuelo circula hace unos días por Chile un mal llamado “Bus de la libertad”, acción propagandística de la organización ultraconservadora española “Hazte oír”. Lo hace justo en momentos en que se discute en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Identidad de Género.
Resulta evidente que este bus no quiere libertad. Sus mensajes están orientados a promover el odio y la discriminación contra un grupo de personas extremadamente vulnerables —la comunidad LGBTI—, a quienes entre otras cosas se les ha negado persistentemente su derecho a la educación, al trabajo y a la libre expresión por considerárseles “anormales”, y lo hacen basándose en el principio democrático de la libertad de expresión con consignas que promueven un modelo de familia tradicional, heterosexual, con un padre, una madre, un niño, una niña, ojalá todos rubios, como si eso fuese lo “normal”, cuando la realidad indica que, según la última encuesta CASEN, el 28% de las familias en Chile son aquellas donde la crianza depende sólo de una madre, sólo de un padre, sólo de unos abuelos o de parejas del mismo sexo.
RD
Desde Revolución Democrática nos oponemos a la acción política del “Bus del odio” y nos sumamos decididamente a todo proyecto de Ley orientado al total reconocimiento y protección de la diversidad sexual, particularmente en cuanto a:
– Destrabar la tramitación de la Ley de Identidad de Género, que se encuentra trabada por más de 4 años en el Congreso y que busca algo tan básico como reconocer a las personas trans como sujetos de derecho como cualquiera de nosotros y entregarle una legalidad a su identidad.
– Revisar la actual ley de no discriminación para perfeccionar su capacidad de garantizar la no discriminación real, incluyendo la que ocurre en entornos laborales.
– Incluir constitucionalmente el derecho a la información, educación, métodos y prestaciones necesarias para que todo individuo pueda decidir libremente sobre su identidad, orientación y planificación familiar.
– Establecer los derechos filiativos para parejas del mismo sexo, de modo de proteger a los hijos nacidos o criados dentro de un hogar conformado por una pareja del mismo sexo.
– Establecer el matrimonio igualitario, respetando todos los derechos que un matrimonio heterosexual tiene, incluyendo la adopción.
– Educación sexual y afectiva en todos los establecimientos educacionales, para que exista un cambio inclusivo en nuestra sociedad desde los niños, niñas y adolescentes.
Hacemos nuestras estas causas, porque no nos mueve el odio ni la intolerancia. Lo que nos mueve es una sociedad más justa, laica y diversa. Una gran casa en la que hay espacio para todos.
*Pablo Vidal es candidato diputado por Revolución Democrática por Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
José Martín dice
es un aparecido
RD debiera postular gente con trabajo de bases, no al que les quedó después del escándalo de Javiera Parada
An dice
OPINION PERSONAL QUE NO REPRESENTA A RD
INFORMACION DE CAMPANA POLITICA SIN CONSULTA AL DIRECTORIO Y SUS BASES
SU CONTENIDO ES RESPONSABILIDAD DEL ASPIRANTE A DIPUTADO ( ESPACIO CANCELADO DE ACUERDO A ARANCEL DE ESTA EDICION)
Reinaldo dice
Que verguenza .aqui opina un candidato que se ha caracterizado por estar alla y aca .oportunista sin trabajo de bases y lo mas grave que toma el nombre de RD QUIEN LO AUTORIZO?