El lunes 26 de junio, el partido Unión Patriótica (UPA) hizo entrega de las firmas que le faltaban para presentar a Eduardo Artés como candidato a la presidencia.
El lunes 26 de junio, el partido Unión Patriótica (UPA) le entregó al SERVEL 4.531 fichas de afiliación, lo que le permitiría inscribir la candidatura presidencial de Eduardo Artés, quien es el presidente de la colectividad y es apoyado por organizaciones de izquierda como el Partido Constituyente, el Movimiento Avanzar y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez entre otros.
La ley exige un total de 33.493 fichas de afiliación a un partido político para que pueda llevar candidatura presidencial. UPA ya tenía acreditadas 30.918 al 15 de junio.
En la ocasión Artés fue acompañado por dirigentes sociales y políticos de UPA, “pero cuenta con el apoyo de diversos grupos de izquierda, por lo cual su candidatura se autodefine como la candidatura de la auténtica izquierda que se diferencia de la llamada izquierda light, pero no pretende reeditar lo que alguna vez fue la Unidad Popular, sino que cimentar el camino propio tras las banderas de la democracia, patriótica, popular y antimperialista”, señalan desde la colectividad.
Unión Patriótica se encuentra legalizada en tres regiones continuas del país. Así, llevará candidatas y candidatos CORE y parlamentarios en las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higins y Metropolitana de Santiago, todo potenciado con la candidatura presidencial.
[Fotografías de Romina Valdés].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta