Una apoderada del colegio San Martín fue atropellada en Av. 5 de abril. Comunidad vive con preocupación las obras del corredor Rinconada: “No hay señalización, balizas o carabineros que ayuden este paso”.
Con preocupación vive la comunidad del Colegio General San Martín, ubicado en la avenida 5 de abril casi esquina con Carmen, las obras de construcción del corredor Rinconada de Maipú.
El lunes 5 de junio, día en que se implementaron nuevos desvíos y paradas provisorias en el centro de la comuna, una apoderada fue atropellada frente al establecimiento, por lo que debió ser hospitalizada en el Hospital El Carmen.
“Vemos con preocupación estos enormes tacos que se forman frente al colegio, porque nuestros alumnos y alumnas deben sortear y esquivar el paso de vehículos para poder llegar —indicó el director del colegio, Sergio Benvenutto—. No hay señalización, balizas o carabineros que ayuden este paso, situación que hemos puesto en conocimiento de la Corporación de Educación, que junto con el municipio deben velar por la seguridad de los estudiantes de colegios municipalizados”.
El profesor Mauricio Pavez, por su parte, señaló que “pedirán intervención efectiva de las autoridades locales, para que se preocupen de la señalización y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y comunidad en general, y de no ser así concurriremos al concejo municipal, sin descartar otras acciones hasta que se superen estas políticas de improvisación que nos afectan a todos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Hasta cuando debemos seguir aguantando humillaciones, a nadie le importa lo que la gente esta viviendo