El sábado 20 de mayo se realizó en la plaza Ronald Wood, en la población 4 Álamos de Maipú, un acto en memoria del estudiante asesinado por una patrulla militar en 1986, cuando se manifestaba a favor de la democracia. Este es el discurso de su hermana, Katia, con imágenes de la jornada.
Fotografías de Romina Valdés.
Play al audio:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Ninoscka dice
Gracias por tener vigente los crimenes de la dictadura para q se haga justicia. Es un deber hacer gustaria a Ronald Wood Gwiazdon, era un joven de apenas 19 anos cuando su vida fue apagada de una manera cruel, injusta,y asesina.
Estas imagenes me han emocionado mucho, el sentir q despues de 31 anos nadie olvida a este joven es un augurio para mi. No lo siento asi solo porque sea parte integral de nuestra familia, si no porque merece estar en nuestra memoria por siempre. Ojala se le haga justicia a todos los caidos en nuestro pais. Gracias prima,y gracias a todos los q hicieron posible este homenaje para primito. Debo agregar q me gusto ver a la familia Wood Gwiazdon unida en una causa justa y noble. Los quiero mucho.