Más de 22 millones de pesos desembolsó la Municipalidad de Maipú por la “Casa de Jengibre”, de gran tamaño y comestible, instalada para Navidad frente al Edificio Consistorial.
El 21 de diciembre del año pasado, y en el marco de las actividades de Navidad organizadas por la Municipalidad de Maipú, fue inaugurada una “Casa de Jengibre”, de gran tamaño y comestible, levantada en el puente de acceso al Edificio Consistorial, en Avenida Pajaritos.
La intervención urbana fue realizada por la pastelera Ana Cid, y diseñada y fabricada por el arquitecto Pablo Badilla en madera de pino, que fue recubierta con cerca de una tonelada y media de merengue, añadiéndose en su decoración colorantes, galletas, chocolates y mostacilla.
“Contamos con un gran equipo, entre 6 a 10 personas. Usamos aproximadamente una tonelada y media de merengue, dos a tres kilos de colorante, galletas, chocolates, capas de mostacilla, mucho fondant para hacer estrellas y copos de nieve”, fueron las palabras de la pastelera dedicada hace 20 años a este oficio y única en Latinoamérica en hacer este tipo de proyectos gigantes en azúcar, recogidas por el portal municipal en aquellos días.
El costo de la construcción, en pie hasta el 24 de diciembre, ascendió a los $22.372.000.
Su realización estuvo a cargo de la empresa Street Machine Corp S. A., la misma que estuvo a cargo de la proyección navideña en el mismo edificio, como parte de la celebración del 125 aniversario de la comuna, por un monto de $22.491.000.
Contratos sobre 500 UTM
Consignar que dichos contratos no pasaron por el Concejo Municipal, cuyo acuerdo por mayoría absoluta requieren las y los alcaldes para celebrar los convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 unidades tributarias mensuales ($23.091.500, a diciembre del 2016).
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Claudia dice
Por qué no invertir esa plata en mejorar los espacios públicos, instalar atractivos juegos para nuestros niños en las plazas por ejem…