El ex concejal de Maipú Antonio Neme fue condenado como autor del delito de cohecho a 41 días de prisión. Sin embargo, se le otorgó el beneficio de la remisión condicional.
ntexto del denominado “Caso Basura”.
Neme fue condenado como autor del delito de cohecho (“coima” o “soborno”), contemplado en el artículo 248 del Código Penal, a 41 días de prisión en su grado máximo, más suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, multa de $26.686.690, y el comiso de especies incautadas.
Los 41 días de prisión se sustituyeron por la remisión condicional, debiendo quedar sujeto a la observación de Gendarmería, por el lapso de un año.
La pena remitida o remisión condicional de la pena es un beneficio que consiste en que Gendarmería lo controla mensualmente a través de un delegado de gendarmería, de acuerdo con un programa.
Al someterse a las reglas del procedimiento abreviado, al que adhirió la parte querellante Consejo de Defensa del Estado, Neme reconoció los antecedentes y hechos vertidos en la acusación verbal del Ministerio Público, que señala que el ex concejal recibió indirectamente fondos desde la empresa del giro transporte y disposición de residuos Proactiva Servicios Urbanos S.A, a través de la emisión por parte de terceros de facturas ideológicamente falsas a la mencionada empresa, entre fines del año 2010 y el 2013 por un monto total de $53.373.380.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Mauricio Pérez Lucero dice
Un chiste la justicia con todos estos sinvergüenzas !!! Pero para un mortal común y corriente las penas del infierno.
hugo dice
Recibió 53 millones y lo multan con 26… sigue siendo buen negocio ser corrupto.
A Vittori lo multaran también y luego podrá seguir su carrera delict… perdón, política