La candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, visitó la comuna de Maipú, para saludar y festejar el día del dirigente social, accediendo a una invitación que estos trabajadores le formularan.
El acto realizado en la mañana del día miércoles 7 de agosto, contó además con los parlamentarios de la zona, el senador Guido Girardi, el diputado Pepe Auth, el ex alcalde Alberto Undurraga, el alcalde Christian Vittori, entre otras personalidades que acompañaron a la ex presidente y más de un centenar de dirigentes e invitados, incluida las ya infaltables “clones”.
La ex mandataria, en su mensaje a los presentes, valoró el destacado rol que cumplen los dirigentes sociales, y por ello enfatizó que “son esenciales porque son la primera puerta del servicio público. Son quienes se ponen a disposición de los otros, que se la juegan por proyectos que no son para ellos solos, que hacen el esfuerzo de organizar a las personas, para transmitir sus demandas. Que luchan para que sus barrios, sus agrupaciones, sean mejores” y agregó “necesitamos que los ciudadanos y ciudadanas sean parte de la construcción, queremos y necesitamos que se comprometan. Que fiscalicen, que propongan, que sean protagonistas del proceso. Y eso es algo que los dirigentes vecinales, los dirigentes comunitarios conocen bien”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta