El profesor Mauricio Pavez obtuvo la más alta votación en las elecciones del Colegio de Profesores comunal Maipú, que se llevaron a cabo el miércoles 23 de noviembre.
Integrante de la lista C (que instalará a cuatro de sus cinco integrantes en el directorio comunal, ver nota de La Batalla), de oposición a la conducción actual del gremio encabezada por el comunista Jaime Gajardo, cobró protagonismo a raíz del movimiento de bases que se generó como respuesta a los proyectos presentados por el gobierno en los últimos años referentes a la llamada agenda corta y a la carrera docente.
Las y los profesores disidentes acusaron un alineamiento entre integrantes de la Nueva Mayoría que desconocía la voluntad de parte importante del profesorado que, como Pavez (ver Opinión Ciudadana en La Batalla), estimaba que las reformas seguían la línea del modelo de mercado en educación, y las juzgaban insuficientes.
Recordar que a nivel nacional y metropolitano se impuso asimismo la lista disidente, siendo electos presidentes los profesores Mario Aguilar y Carlos Díaz, respectivamente.
En Maipú, el día después de las elecciones Pavez agradeció, mediante una comunicación, a todos los maestros y maestras que concurrieron a votar, independientemente de sus opciones.
“Este es un triunfo que, como siempre he señalado, responde al anhelo de recuperación de la conducción de nuestro gremio al servicio de los legítimos intereses de los profesores y profesoras a los que representamos”, dijo.
“También, como siempre lo he dicho, nuestro único motor y motivación está en servir a nuestro gremio —señaló—, al margen de la política partidista, y este triunfo obedece a esa disposición, y no es patrimonio de ningún grupo, movimiento o partido alguno o personas ajenas al gremio que pretendan adjudicarse esta limpia victoria, con propósitos distintos a los que nos mueven o que quieran aprovechar este resultado con otros objetivos“.
“No dejaremos se utilice el gremio para intereses personales o con fines partidistas, porque esa fue precisamente nuestra bandera de lucha y seremos consecuentes con lo que dijimos“, recalcó.
“La elección se terminó el día de ayer y ahora es tiempo para unirnos, para hacer un comunal que represente a todos los profesores y profesoras sin ninguna discriminación, aquí todas las ideas serán bienvenidas y nuestro norte será estar junto a la organización para cumplir las propuestas que hicimos”, finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta