El tradicional Colegio General San Martín, dependiente de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, CODEDUC, reunió la mañana del jueves 15 de septiembre a su comunidad escolar, representada por las y los alumnos más pequeños de Nivel Prebásico, quienes en su patio de juegos disfrutaron de nuevos adelantos entregados para su uso, consistentes en áreas verdes, pasto sintético, pizarras y juegos, espacio que además compartirán con alumnos y alumnas de primer año básico en períodos de recreo.
Este acto contó con la presencia del alcalde de la comuna, Christian Vittori Muñoz, el gerente de la Corporación educacional, Jonathan Fernández, y del equipo de gestión del establecimiento, educadoras, profesores y profesoras y apoderadas.
Al dirigirse a los estudiantes y felicitar a la comunidad educativa del establecimiento por sus permanentes adelantos, el alcalde Vittori hizo presente que “El colegio que cuenta con 106 años de existencia, forma parte de la historia de Maipú, ya que se inauguró para el centenario de Chile” y por tanto, dijo, “es bueno realizar algunas importantes obras en el colegio para celebrar lo que serán los 200 años de la Batalla de Maipú y por tanto de nuestra Independencia”.
El acto tuvo la presentación de alumnos y alumnas de quinto año básico que, con distintos instrumentos musicales (melódica, metalófonos, claves, flautas y bombo), interpretaron el “Rin del Angelito”, de Violeta Parra. Luego, el taller de Folklore, dirigido por la profesora Romina Santana, presentó el baile nortino de la cacharpaya.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta