“Quiero ser representante de la ciudadanía para renovar la política y para jugármela para terminar con la desigualdad en Chile. Quiero ser su representante y senador para llevar las ideas de la ciudadanía al Parlamento y desde allí hacer leyes con derechos garantizados para todos”, afirmó el ex Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, en un encuentro con dirigentes sociales de esa comuna, ante los cuales delineó los ejes de su campaña senatorial por Santiago Poniente de la Región Metropolitana y los invitó a acompañarlo en este desafío.
Undurraga señaló que dejó la Alcaldía de Maipú porque cree en el límite a la reelección en los cargos de elección popular y porque quiere renovar la política. En este contexto, comentó que en la calle cada vez más las personas le dicen que ya no quieren “más de los mismos”.
Explicó que su principal motivación para continuar su vida pública desde el Senado, después de haber sido Alcalde, Director del SERNAC y presidente de la FEUC, es terminar con la inequidad en el país y para que las buenas soluciones sean para todos.
Durante la gestión de Undurraga como Alcalde de Maipú se logró el Metro y el Hospital para la comuna, aumentaron los consultorios y se creó el Parque 3 Poniente; en su período como Director del Sernac, se aprobó la ley de intereses colectivos que hoy permite demandas colectivas en casos como Censosud o BancoEstado y en su etapa como Presidente de la FEUC se ampliaron las condiciones crediticias y de financiamiento para los estudiantes.
“Acepté el desafío de ser candidato a senador desde Plaza Italia hasta Melipilla y de Til Til a Paine, que me plantearon dirigentes de varias comunas, porque voy a jugármela por ser un senador que quiere buenas soluciones para todos, que quiere derechos sociales garantizados y financiados para todos, que quiere mejorar la Educación y la Salud, que quiere un AUGE de la ciudad con estándares garantizados por habitante, que quiere el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
“Quiero cambiar el Senado. Quiero ser un senador de calle, no uno que se aumenta en 2 millones el sueldo y a la semana siguiente no aprueba un aumento del salario mínimo de los trabajadores de Chile. Quiero poner pasión y preocupación por la gente de Santiago Poniente y por lo que pasa en su territorio, así como lo hacen los senadores de regiones y que sin embargo, no hacen los dos actuales senadores por Santiago Poniente. Ellos no dijeron nada cuando Golborne anunció obras por 500 millones de dólares para solucionar los tacos en el sector oriente y ni un peso para el sector poniente”, enfatizó Undurraga.
Finalmente aseguró que trabajará en el Senado con buenas prácticas y transparencia, jugándose por transformaciones sociales de fondo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.