Seis son los liceos de Maipú que están en toma, en el marco de la movilización estudiantil en exigencia de cambios estructurales en el modelo educacional.
Abogan por pasar de una lógica de mercado a una que entienda la educación como un derecho social.
En general, han adherido libremente a los petitorios de la CONFECH, la ACES y la CONES, demandando en general gratuidad universal, fin al lucro y fortalecimiento de la educación pública.
Asimismo han puesto hincapié en la necesidad de una educación no sexista y el fin de las pruebas estandarizadas.
También, sostienen petitorios internos con énfasis en temas de infraestructura.
A nivel nacional son unos cien los establecimientos de educación secundaria en toma, en paro, o que están realizando jornadas reflexivas, a los que se suman numerosas facultades universitarias.
En la comuna, el primero en ir a toma fue el Liceo Tecnológico Enrique Kirberg (Av. El Conquistador), el domingo 29 de mayo (ver nota).
Le seguiría el Liceo Nacional de Maipú (Av. Portales), el miércoles 01 de junio (ver nota); luego el Liceo Santiago Bueras y Avaria (Capellan Benavides), el jueves 02 (ver nota).
La semana siguiente se sumarían el Liceo Bicentenario de Niñas (Av. Ing. Eduardo Domínguez), el martes 07 (ver nota); el Liceo Reino de Dinamarca (German Grèves) (ver nota) y el Liceo Municipal de Maipú “Alcalde Gonzalo Pérez Llona” (Serafín Zamora) (ver nota), ambos el miércoles 08 de junio.
Todas estas tomas tienen carácter de indefinidas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta