Este mes debía realizarse la puesta en marcha del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, creado en virtud de la ley impulsada desde el gobierno, en cumplimiento de uno de los compromisos de su programa.
Es así como ayer viernes 03 de junio, la presidenta Michelle Bachelet nombró a Claudia Pascual como titular de aquel ministerio.
Conforme a lo expresado desde el gobierno, la creación del ministerio obedece a que:
“La primera desigualdad que se vive en nuestro país es la existe entre mujeres y hombres. Hay desigualdad en la formación de niñas y niños, en las oportunidades de trabajo, legales, económicas, patrimoniales, de desarrollo personal y autonomía, de acceso a la cultura, a las instancias de decisión y en los espacios de representación política. Las mujeres ganan menos, tienen menos trabajo que los hombres y de menor calidad, participan menos en el espacio público, tienen menos derechos para administrar su dinero y la responsabilidad del cuidado familiar sigue recayendo mayoritariamente sobre ellas”.
“Para avanzar en el término de estas desigualdades desde la más alta institucionalidad del Estado, se creó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. La creación del ministerio permitirá dar un salto cualitativo en las políticas de género en el país, dándoles el tratamiento y continuidad que se requieren”.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará encargado, fundamentalmente, de diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas para promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
[Imagen: Gobierno de Chile (CC)].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Elias dice
Hablando de igualdad? Y porque no crea el Ministerio del Hombre?
Ni un brillo este gobierno hipocrita