“Lamento mucho lo que le pasó al alcalde y su conductor”, comentó de entrada el Consejero Regional y recientemente electo candidato a alcalde de Maipú por la DC, Freddy Campusano, “eso nos dice que ni siquiera la máxima autoridad comunal está libre de ser víctima de la delincuencia”.
La noche de ayer lunes, 14 de marzo, la máxima autoridad de la comuna fue asaltada en momentos en que se disponía a hablar con una vecina, tras una actividad, en la esquina de Centenario con San Martín.
Su chofer fue golpeado, y ambos amenazados con armas por tres sujetos, quienes se dieron a la fuga en el vehículo del edil, un Toyota 4Runner.
“Tengo un especial cariño y respeto por Carabineros, pero desde hace rato que no está a la altura que debe estar la policía”, opinó Campusano: “Está siendo sobrepasada en su trabajo y su rol de protección comunal. Lo único que está quedando es enrejarse, colocar cámaras de vigilancia y andar con mucho cuidado en todos los sectores donde nos toca ir”.
En conversación con La Batalla, el también funcionario municipal dio algunas de sus ideas respecto de un tema siempre presente en su discurso político:
“Al igual que en las grandes ciudades del mundo el alcalde es el jefe superior de las policías, deberíamos por ley asignarle dicha facultad a los alcaldes para que como máximo de territorio, dé las directrices y plan de prevención comunal, y este no dependa del Mayor de turno en la comisaría. Además, la seguridad ciudadana debe ser una policía municipal moderna, con recursos, con personal, con tecnología y con Carabineros unidos en la acción”.
“Como estamos siendo superados por la delincuencia y los vecinos abogan como primera prioridad la seguridad comunal, creo que llegó el momento de abordar este tema con muchos recursos y mucha dedicación municipal”, concluyó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta