El lunes 15 se febrero se produjo, a solicitud del presidente de la Junta de Vecinos Población Cuatro Álamos, Ricardo Acuña, la visita de personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Maipú, a la intersección de Segunda Transversal con Cuatro Álamos, a objeto de observar el funcionamiento de los semáforos allí existentes.
Esto, luego de que se elevaran voces aludiendo a un problema de sincronización. Todo ello tras un accidente con consecuencias fatales protagonizado por un bus del TranSantiago (ver nota de La Batalla).
La visita de ayer dará origen a un informe, se indicó desde el municipio:
“Sin perjuicio de lo anterior, el día del accidente [martes 09 del presente] donde lamentablemente murió un pequeño de cuatro años y dejó grave a la madre de este, se constató que el semáforo funcionaba sin problemas“.
Según el presidente de la junta de vecinos, tras comprobarse en terreno que “los peatones no respetan ni los conductores tampoco”, se convino la realización de una serie de mejoras en las condiciones de seguridad vial del lugar (vallas papales, repintado de demarcaciones, poda de árboles), y “pedir a Carabineros control vehicular, ya que muchos no respetan, al doblar no disminuyen la velocidad”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta