Múltiples comentarios ha generado la visión de las obras a las que está siendo sometida la Plaza del Abrazo de Maipú, comúnmente conocida como Plaza de la Chancaca, en Av. El Olimpo con Av. Camino a Rinconada, por la construcción del Corredor Rinconada del TranSantiago.
También generó diligencias de vecinas y vecinos y de la Municipalidad de Maipú, en orden a abogar porque mantenga ciertos elementos característicos.
El proceso de remodelación de la “Plaza de la Chancaca”, cerrada al público el 04 de enero de este año, durará 4 meses hasta su apertura.
Según detalló a La Batalla el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Metropolitano, la obra contempla accesos ubicados en forma de terrazas, trasplante de las palmeras existentes, muros interiores tipo asientos y mantener el monolito conmemorativo al Abrazo de Maipú.
Asimismo señaló que por calle Rinconada se construirán veredas amplias, una ciclovía de alto estándar y los paraderos de buses se ubicarán en bandejones centrales con sus nuevos refugios.
“Se ha trabajado en conjunto con la municipalidad para entregar seguridad a los vecinos que utilicen esta plaza, bajando la altura de los muros que había anteriormente e incorporando luminarias LED en altura y de piso”.
Plaza Gil Letelier
Asimismo se indicó por parte de SERVIU que se realizarán importantes y atractivas mejoras en la Plaza del Abrazo Norte o Plaza Gil Letelier, incorporando diseño y paisajismo en los ingresos vehiculares a las viviendas, la remodelación del pavimento de los pasajes El Capataz, Medialuna y Gil Letelier, un mejoramiento de las áreas verdes, construcción de ciclovías, inclusión de máquinas de ejercicios y renovación de juegos infantiles.
Esta plaza contará también con renovados juegos infantiles y máquinas de ejercicios como bicicletas elípticas, airwalker y corredores aéreos; que junto a los nuevos senderos, jardineras florales, bancas y mesas de ajedrez le darán un nuevo aire que incentivará a los vecinos a aprovechar extensamente sus áreas comunes.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta