Tras una extensa jornada de reflexión llevada a cabo el miércoles 25 de noviembre luego de una sesión de negociación entre el Sindicato de Trabajadores del Colegio Terraustral Oeste y la administración del establecimiento, las y los trabajadores decidieron en votación efectuada la mañana del jueves 26 levantar la huelga legal que sostenían desde hace dos semanas.
“Se llegó a un cierto acuerdo -confirmó a La Batalla el profesor Adolfo Ramos, presidente del Sindicato, quien se dirige en este momento a revisar el documento definitivo-, la asamblea estimó que era suficiente para bajar la huelga”.
“Se subieron un poco los montos, se generaropn algunas cosas”, comentó Ramos:
Si no se llegó al acuerdo que se esperaba, ¿cuál fue el motivo que determinó el cese de la huelga legal?
“Se aceptaron los términos debido a la preocupación que hay por los alumnos, porque se fuera a perder el año. Existe mucho temor también en los apoderados. Podíamos llegar de alguna forma a perder el apoyo de los alumnos y los apoderados. Ellos estuvieron siempre con nosotros. De alguna forma, yo creo, que era ayudarles también. La huelga lleva mucho tiempo, y después de tanto tiempo las ofertas no habían cambiado mucho, no había mucho avance, y seguir implicaba radicalizar más que lo que en definitiva podíamos ganar”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta