Vecinas y vecinos de Maipú pedalearon nuevamente por una ciclovía en Camino a Melipilla.
Poco después de las diez de la mañana del domingo 25 de octubre se inició desde Ciudad Satélite la octava ciclomarcha familiar en demanda de una ciclovía en Camino a Melipilla.
Por primera vez, las y los ciclistas llegaron hasta el centro mismo de Maipú, pues la jornada se vio coronada por una actividad de esparcimiento en la Plaza Monumento.
Allí se premió a las bicicletas mejor arregladas:
“Obviamente, como estamos en primavera -aunque esté medio difusa todavía-, quisimos hacer un tema de carnaval, para hacerla más entretenida, que venga más gente, que vengan niños también”, señaló a La Batalla la secretaria de la agrupación Ciclistas Camino a Melipilla, Daniela González.
Agrupación actualmente concentrada en obtener personalidad jurídica:
“Para seguir luchando con más fuerza, reunir más gente”.
González aludió a la reunión que diversas agrupaciones ciclistas de Maipú tuvieron con representantes de EFE sobre el tema, como el último acercamiento que han tenido con la autoridad:
“(…) y la verdad es que no hubo nada en concreto”, dijo:
“Nosotros seguimos esperando que alguien nos tome en cuenta, y que nos de informaciones verídicas, firmes, con razón”.
Además de Ciclistas Camino a Melipilla, de la jornada dominical participaron Ciclo Express Maipú, Ciclistrash, Maipú Pedalea y Ruteros Novatos Padre Hurtado, además del concejal (PC) Ariel Ramos.
Para González la ciclomarcha resultó:
“Excelente, sin palabras”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta