A las 11:00 hrs. del jueves 22 de octubre de 2015, ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, el profesor y dirigente de la Coordinadora Docentes de Maipú, Francisco Aravena, presentó una querella en contra del concejal (PC) de Maipú, Ariel Ramos, por los delitos de lesiones menos graves y amenaza.
Que, según Aravena, se habrían cometido en el marco de la celebración del Día del Profesor, propiciada por la autoridad para las y los docentes del sistema municipalizado en el centro de eventos “Donde La Cuca”, el 16 de octubre pasado.
“Sentí un ataque por la espalda y cuello de una persona -relata en el escrito-, la que me presionó el cuello con una fuerza desmedida, con la clara intención de provocar temor y dolor, mientras me gritaba al oído “Así pretenden construír izquierda, te voy a cagar escuchaste, te voy a cagar”“.
Esto, según el dirigente, tras haber dicho en voz alta “Hasta cuando nos mienten”, mientras pasaba por el lado de la mesa de las autoridades, en momentos en que bajo una rechifla hacía uso de la palabra la presidenta del Colegio de Profesores comunal Maipú, Nadia Ávalos (PC).
Aravena consigna haber sido diagnosticado con “Algia Cervical”, recibiendo tratamiento farmacológico de parte de un facultativo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Ariel Ramos Stocker dice
Quienes me conocen de cerca saben de mi actuar, aún en las situaciones más tensas jamás he caído en la violencia.
Que inventen versiones antojadizas, pero por el respeto que merece nuestro electorado les cuento sólo reaccioné de forma pacífica pero frontal ante una agresión verbal a mi Compañera de Partido Nadia Ávalos, presidenta Comunal del colegio de Profesores en Maipú.
En la nota de prensa no se señala que incluso saludé y conversé con estos dirigentes al comienzo de la actividad, omiten que el problema comenzó porque ellos no estaban disponibles para que la Presidenta del Colegio de Profesores hiciera uso de la palabra.
Invito a los integrantes de esta organización a participar del Colegio de Profesores, a levantar listas y disputar la presidencia, si ellos son portavoces de las mayorías no deberían tener problemas en ganar.
Podremos tener visiones matizadas, pero jamás los consideraremos como enemigos, el profesorado de Maipú puede estar cierto que de parte de nuestro Partido seguiremos defendiendo a ultranza la educación pública y el rol de los docentes.
Eres muy careraja Ramos.
Este es el comunista, poco tolerante, que tiene revolucionado a un grupo de personas de campamentos prometiendo viviendas… es increíble este tipo tan patúo y suelto de cuerpo de suelto cuando habla de integración si ni siquiera tiene respeto por quien tiene una opinión distinta.
Ariel Ramos es un típico político aparecido que busca réditos para escalar a costo de la esperanza de algunos y el aprovechamiento de otros..
Ya, y el ruc de la causa ??? Muchas palabras …. Concreten