Durante el segundo de los diecinueve días que duró la audiencia de formalización de la investigación por el “Caso Basura”, y por acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, el tribunal decretó respecto del asesor municipal Patricio Chandía, las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.
A pesar de que no estaba obligado a hacerlo, Chandía se apersonó durante la jornada del jueves 27 de agosto, en el centro de justicia, donde se leyó la resolución acerca de las medidas cautelares respecto del resto de los imputados.
Que resultaron ser, en su totalidad, medidas de baja intensidad: firma semanal o mensual, dependiendo del caso, y arraigo nacional.
“La verdad es que hoy día la fiscalía entró con un barco inmenso de grande, y salió con un velerito chico”, indicó Chandía a La Batalla, al abandonar el edificio de calle Pedro Montt..
“Creemos que hoy no hay tema de la basura –agregó-, no hay nada. Se quedaron con delitos muy chicos, que se van a botar en el juicio oral”.
Chandía dijo estar:
“Súper contento. Al menos, las medidas cautelares que estaban pidiendo, que quedaran todos presos, hoy día la fiscalía se fue realmente derrotada.
¿Cuál es su perspectiva personal a la luz de esta resolución?
“Bien. Estamos juntando todos los antecedentes para el juicio oral, así que en eso estamos tranquilos, súper tranquilos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta