Por siete votos a favor y cinco abstenciones, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó hoy la idea de legislar en torno al proyecto del gobierno que crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
A favor de la iniciativa se expresaron los miembros de la Nueva Mayoría y el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. Se abstuvieron los cuatro representantes de la UDI y el diputado de Evópoli, Felipe Kast.
Aunque votaron a favor de la iniciativa, la diputada Yasna Provoste (DC) y el diputado Alberto Robles (PRSD), coincidieron en que es necesario incorporar recursos que apoyen el accionar de los establecimientos educacionales en la concreción del plan de formación ciudadana y en la preparación profesional de los docentes, de modo que la idea no quede como una simple declaración de voluntad.
La presidenta de la Comisión, diputada Camila Vallejo (PC), recalcó que lo que se persigue es generar una cultura que rechace los adoctrinamientos y fomente el respeto de los derechos individuales, la democracia y las instituciones.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta