Ayer miércoles 12 de agosto se dio inicio a las exposiciones de las defensas, en la audiencia de formalización por el “Caso de la basura”.
Durante la mañana expuso el abogado de la funcionaria de Cerro Navia, Marcela Morales.
En la tarde fue el turno del abogado Rodrigo Ávila, quien representa al alcalde de Maipú, Christian Vittori.
Ávila introdujo las argumentaciones que ha desarrollado hoy jueves, y que se han centrado en las imputaciones que ha hecho la fiscalía respecto de Vittori con relación a los delitos funcionarios. Particularmente, respecto de dos hechos:
El primero, por el que le imputó cargos por delitos de cohecho y fraude al fisco, por favorecer supuestamente -cuando era concejal- a la empresa KDM en el proceso licitatorio del servicio de recoleccion y transporte de basura de la comuna de Maipú, a cambio de un beneficio económico indebido.
El segundo, por el que le imputó cargos por el delito de cohecho, por haber supuestamente realizado gestiones para favorecer a la empresa KDM, en desmedro de la empresa Proactiva, en relación al proceso licitatorio del servicio de disposición final de la basura.
El abogado de Vittori adujo diversos elementos para señalar enfáticamente que la indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía Occidente:
“(…) está plagada de errores de investigación”.
Así, desacreditó un vídeo y la transcripción de su audio a partir de los cuales la fiscalía infiere coordinaciones para boicotear a la empresa Proactiva.
Por otra parte, echó en falta riteradamente la comparacencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, alcalde de la comuna al momento de las señaladas licitaciones.
La exposición puede seguirse acá.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta