El martes 07 de julio, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado, y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.
El proyecto señala que el cultivo personal o autocultivo, que no exceda de seis plantas o de un total de un metro cuadrado en interior con luz artificial, además de la tenencia de un máximo de quinientos gramos, en un mismo y único domicilio, se entenderá autorizado por el solo ministerio de la ley.
Adicionalmente, autoriza el consumo con fines terapéuticos, con prescripción médica.
El texto permite el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa. Adicionalmente, se sancionará el porte de cantidades mayores y por parte de menores de edad.
Los padres o adultos que tengan a su cargo el cuidado personal del menor podrán autorizar la administración de dosis naturales de cannabis sin aditivos, para el tratamiento de enfermedades debidamente diagnosticadas. Bajo ningún respecto, la administración de estos tratamientos podrá realizarse mediante la combustión de estas especies.
Distrito 20
Fueron 68 los votos a favor, 39 los votos en contra y 2 las abstenciones.
Uno de los votos a favor fue el del diputado Pepe Auth (PPD).
Uno de los votos en contra fue el del diputado Joaquín Lavín León (UDI).
El texto vuelve a la Comisión de Salud, para el análisis de las indicaciones.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta