Entre el 12 y el 26 de agosto 2012, la Plaza Mayor será sede del primer Simposio de Escultura Chileno -Argentino de la comuna. Se trata de un evento inédito al aire libre donde artistas crearán diversas esculturas de cara a la comunidad, transformando la Plaza -por donde transitan diariamente cerca de 30 mil personas- en un gran taller artístico.
Construir de cara a la ciudadanía
Durante dos semanas, 11 escultores chilenos y argentinos deberán llevar al acero y al mármol travertino diversos oficios que rescatan la fuerza del trabajador chileno. Se trata de un homenaje y un reconocimiento a quienes con su esfuerzo y perseverancia, han transformado nuestra Patria, en un lugar más justo y próspero.
El público en general, podrá participar en el proceso creativo de estos artistas que erigirán sus obras públicas frente a la mirada curiosa de los transeúntes.
Boulevard de los Oficios
Todas las esculturas resultantes de este Simposio seguirán a la vista y al alcance de todos, como un singular Museo al aire libre y una verdadera expresión de identidad. El homenaje a los trabajadores quedará instalado en Av. 5 de Abril constituyéndose en el Boulevard de los Oficios.
La iniciativa, organizada por el Municipio de Maipú y ArsLatino Gestión Cultural; y patrocinada por la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores, del Arzobispado de Santiago y la Organización Internacional del Trabajo (OIT); busca transformarse en un evento inédito de diálogo contante entre transeúntes y artistas, y entre artistas y sus pares.
El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “mediante esta inédita acción cultural, se busca acercar el arte a las personas, permitir que ellas participen del proceso creativo de los escultores y rendir homenaje al aporte de los trabajadores al país”.
Fuente: Texto e imagen www.maipu.cl
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta