El domingo 24 de mayo, ante vecinos y vecinas de la villa 4 Álamos de Maipú, y en la sede vecinal, la directiva de la junta de vecinos Población 4 Álamos, presidida por Ricardo Acuña, e integrada además por Ana Valdés y Domingo Labra, rindió cuenta pública de su gestión en el trienio 2012-2015.
Durante la jornada se eligió, además, a los miembros de la comisión electoral, de cara a las próximas elecciones.
Acuña mencionó en primer término la entrega de 176 contenedores de residuos domiciliarios, la instalación de máquinas de ejercicios y la reparación de la multicancha, proyectos gestionados a través de la municipalidad, y financiados por el Gobierno Regional.
Luego, hizo referencia a la realización de diversos talleres: tejido a crochet, material reciclado, muros verdes con pallet, huertos, cocina, peluquería, coctelería, danza folclórica y zumba; y de operativos médicos y veterinarios.
En cuanto a la sede, a la ampliación de la cocina, así como a la compra de un refrigerador, de un mueble de cocina, de un horno semi-industrial y una máquina de aseo abrillantadora, resultantes de la adjudicación de proyectos FONDEVE.
Entre otras actividades realizadas en la villa, se hizo mención de la presentación de dos obras de teatro y un concierto de piano a cargo de María Paz Santibáñez, así como de la presentación de jóvenes del team musical de la municipalidad, y de cuenta cuentos.
También, a la entrega de juguetes, cuota mortuoria, mercadería, pañales, así como la entrega de certificados de residencia.
Proyecto Ecobarrio
En cuanto al proyecto Ecobarrio, se habló de su exposición en múltiples instancias, tanto en Chile como en Noruega; y de la visita de diversas autoridades y comitivas, así como de ciudadanos extranjeros.
En la plaza Ronald Wood, pronta a inaugurarse, se instalaron jardineras, un juego de material reciclado, escaños, jardineras de neumáticos y postes de luz fotovoltaica, se indicó.
En la misma línea, se mencionó la instalación de un punto verde para la recolección de plásticos, botellas, pilas, y latas de bebidas, y -todos los fines de semana- de una caja para escombros y cachureos.
El futuro
Finalmente, y de cara al futuro, se consignó la postulación al programa “Yo quiero mi plaza” para la Plaza de la tierra, así como al fondo Presidente de la República, con miras a futuras compras.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta